domingo, 18 de enero de 2015

Herramientas de Macromedia Flash

Herramientas
Ejecucion
Funciones

Panel de Herramientas

Es el más utilizado en el diseño y edición, su uso lo aplicaremos en el diseño de las

prácticas que se presentan más adelante, sus elementos son:



1.- Seleccionar.- Selecciona objetos en el escenario.
2.- Sub selección.- Selecciona y transforma los objetos utilizando los puntos de
nodo que los forman.
3.-Transformacion Libre.- Al seleccionar el objeto me permite modificar el
tamaño, rotar y distorsionarlo.
4.- Rotación 3D.- También herramienta de traslación 3d.
5.- Lazo.- Nos permite seleccionar a mano alzada parte de los objetos, estas parte
pueden ser separadas del objeto.
6.- Pluma.- Nos permite dibujar punto por punto, al hacer clic con el mouse se
inicia un punto que se enlaza con otro punto dando clic al mouse, uniéndolos con
una línea y así forma figuras.
7.- Texto.- Nos permite insertar texto a nuestro escenario.
8.-Linea.- Permite insertar líneas al escenario.
9.- Rectángulo.- Forma la figura de Rectángulo, aparte de Ovalo y Polytar.
10.- Lápiz.- Permite crear figuras utilizando el mouse como lápiz.
11.-Pincel.- Permite diseñar dibujos igual que el lápiz, pero con el efecto de línea
en pincel, también tiene el efecto de pincel rociador.
12.- Deco.- Forma efecto decorativo de enramada.
13.- Hueso.- Utilizado para efecto de animación ubicando un punto de rotación o
movimiento.
14.- Cubo de Pintura.- Nos permite modificar el color de relleno del objeto,
También contiene la herramienta de Bote de Tinta, que nos permite modificar el
color, grosor y forma del trazo de lápiz o contorno.
15.- Cuentagotas.- Nos permite copiar el color del borde o relleno del gráfico,
para insertarlo y en otro objeto grafico.
16.- Borrador.- El mouse se transforma en un círculo, y borra el contorno o
relleno por los que pasa.
17.- Mano.- Nos permite mover todo el escenario con los objetos que contiene.
18.- Lupa.- Permite disminuir o aumentar la vista del escenario.
19.- Color del contorno del objeto que se inserta al escenario.

20.- Color del relleno del objeto que se inserta al escenario.


Barra de Menú

 Como en todos los programas de Windows, algunas de las aplicaciones son comunes a

todos los programas de aplicación de Windows, y otras son propias del programa.

Otras opciones son propias del programa, y en este menú se agrupan las herramientas y comandos con las siguientes opciones:

Archivo: Contienen los comandos para guardar documentos, importar y exportar objetos, generar publicaciones, realizar impresiones, entre otras.

Edición: Permite realizar la edición de objetos, línea de tiempo, símbolos, buscar y remplazar, y las opciones de copiar, cortar, pegar.

Ver.- Nos permite utilizar los diferentes comandos para las diferentes vistas del escenario y de la ventana del programa.

Insertar.- Permite insertar tanto símbolos, interpolaciones, línea de tiempo y escenas al documento.

Modificar: Nos permite realizar modificaciones al documento, símbolos, línea de tiempo y objetos en el escenario.

Texto: Se utiliza para las ediciones de las propiedades de texto y ortografía, como el tamaño, fuente, estilo, color.

Comandos: Nos permite administrar, obtener y ejecutar los diferentes comandos, así como exportar e importar movimientos XML.

Control: Nos permite manipular la ejecución y reproducción de las animaciones y de los documentos creados.

Depurar: Nos da las opciones para encontrar errores en programación de la película, así como iniciar una sesión remota de depuración.

Ventanas: Podemos abrir y ocultar las diferentes ventanas o paneles que tienen Flash, teniendo abiertas las que estamos utilizando y ocultando las que no se requieren, con la finalidad de ampliar el área de visión del escenario, y no saturar la ventana del programa.

Ayuda: nos permite acceder a las ayudas que ofrece Adobe Macromedia, en las referencias, manuales, tutoriales o lecciones que son útiles para comprender mejor el uso de las herramientas del programa.


HERRAMIENTAS
Las herramientas o tools de Flash nos permitirán manipular y hacer cambios a nuestros objetos dentro del escenario.
Podemos encontrarlo en la barra de menú:
Ventana / Herramientas
Window / Tools

Con las teclas rápidas [Ctrl+F2] podemos visualizar u ocultar las herramientas.








Las Herramientas o Tools se dividen en cuatro partes:
1. Herramientas (Tools)
Con las herramientas podremos seleccionar objetos, dibujarlos, cambiar sus colores, borrarlos e insertar textos.
2. Vista (View)
Movemos el escenario con el cursor, o incrementamos la vista al escenario.
3. Colores (Colors)
Cambiamos los colores del relleno o borde de los gráficos.
4. Opciones (Options)
Cada Herramienta tiene opciones de modificaciones.

Descripción de las Herramientas o Tools con sus Teclas rápidas




























Para acceder a cualquiera de las herramientas se puede presionar las teclas rápidas. Por ejemplo, para comenzar a dibujar una línea presionamos la tecla N. Para seleccionar la línea presionamos la tecla V y seleccionamos haciendo clic sobre él.
Herramienta Selección
Ubicamos en la caja de Herramientas (Tools) la herramienta Selección  con el mouse o presionamos la letra (V).














Podemos seleccionar un objeto de varias formas, la siguiente es una de ellas:
Nos ubicamos sobre uno de los extremos del objeto, tecleamos (V) y presionando el clic izquierdo del mouse (1) comenzamos a arrastrar (2) basta el extremo diametralmente opuesto (3) y soltamos el clic del mouse (4).



Para agrupar el gráfico:
• Seleccionamos el gráfico, luego presionamos las teclas Ctrl + G, entonces se agrupará la línea de borde del objeto y el relleno del mismo.




Para desagrupar el objeto:
• Seleccionamos el gráfico, luego presionamos las teclas Ctrl + Shift + G, de esta forma se desagruparán la línea de borde y el relleno del objeto.






Al dibujar cualquier gráfico como un rectángulo, éste tiene línea de borde y relleno. Y si queremos moverlo tenemos que agruparlo antes. De lo contrario, resultaría de esta forma:


Se separan la línea de borde con el relleno, haciendo tal vez lo que no deseábamos.


Y si movemos una vez mas después de seleccionar resulta otro gráfico que tal vez no queríamos que se produzca.






Seleccionando un gráfico con líneas conectadas o el borde de un objeto.

Presionamos la tecla (V) y luego doble clic sobre el borde del gráfico.







Seleccionando un gráfico, relleno y borde.

Presionamos la tecla (V) y luego doble clic sobre el relleno.





Nota: Si estamos trabajando con otra herramienta, y deseamos utilizar de forma temporal la herramienta de selección, entonces presionamos la tecla Ctrl.


Herramienta Lazo

Seleccionamos en la caja de Herramientas (Tools) la herramienta Lazo o Lasso Tool   con el mouse o presionamos la letra (L).
Podemos seleccionar un sector del objeto en forma de mano alzada y realizamos por ejemplo el cambio de color, podemos borrar ese sector, girarlo, desplazarlo, etc.


Trazar Líneas
Seleccionamos en la caja de Herramientas (Tools) la herramienta Línea con el mouse o tecleamos la letra (N).
Aparecerán en el panel de propiedades (Properties) opciones para modificar la forma, el grosor y el color.

Automáticamente al seleccionar la Herramienta Línea, aparece el Inspector Propiedades:

Al dibujar la línea el Inspector de propiedades cambia a esta forma:


Nota: Presionando la tecla [Shift] y arrastrando el cursor del mouse podemos hacer líneas rectas o 45º:



Nota: Al presionar la tecla [Alt] y arrastrando el cursor del mouse, se alargará la línea simétricamente:


Podemos hacer gráficos de acuerdo a nuestros requerimientos. Por ejemplo si queremos hacer un triángulo de forma rápida:
1. Presionamos la tecla (N). Escogemos de la barra de herramientas .
2. Manteniendo presionada la tecla [Shift] dibujamos la primera y segunda línea.
3. Dejamos de presionar la tecla [Shift], y cerramos el triángulo.


Para cambiar de forma a una línea tenemos dos formas:

Sin seleccionar la línea, pasamos el cursor junto a la línea, hasta que nos muestre lo siguiente:



Y podemos darle curva:


Sin seleccionar la línea alsamos el cursor por ésta y aparece:

Movemos el extremo de la línea.



Soltamos el botón del mouse.





Dibujar con la pluma

Seleccionamos en la caja de Herramientas (Tools) la Herramienta Pluma o Pen Tool con el mouse o tecleamos la letra (P).
Nos permitirá dibujar punto por punto, haciendo click en el escenario, también podemos darle curva a nuestro dibujo. En la barra de propiedades podemos modificar las esquinas, el color de la línea que dibujemos con esta herramienta. La línea puede tener un grosor máximo de 200 puntos.

El color de la línea puede ser fijo o degradado. Al estar dibujando podemos cambiar las propiedades según nuestro parecer.




Podemos dibujar libremente. La diferencia de la Herramienta Pluma con la Herramienta Línea es que tendremos puntos de conducción, que nos permitirá hacer curvas más pronunciadas, además de añadir más puntos de anclaje o nodos.







Dibujando objetos gráficos o símbolo gráfico



Al seleccionar el icono que ven a la derecha, lo que se dibuje en el escenario se convierte automáticamente en objeto gráfico.


Dibujar círculos y óvalos


Seleccionamos en la caja de Herramientas (Tools) la herramienta Círculo o Circle con el mouse o tecleamos la letra (O).





Dibujamos la figura.


Al pasar el cursor cerca de la circunferencia se puede modificar la forma del círculo.





Aparecerá el Inspector de Propiedades (Properties) en el cual podemos modificar el grosor del círculo, la forma de la línea y el color.


Nota: Manteniendo presionada la tecla Shift podemos hacer círculos, además presionando la tecla Alt, podremos hacer óvalos alargando por un extremo. Manteniendo pulsadas las teclas Shift+Alt podremos hacerlos con el centro en donde esté situado el puntero en ese instante.




Creamos una circunferencia, pero utilizamos la opción Objeto Gráfico.

 con esto ya no tendremos problemas de afectar a las demás figuras al desplazarlos.




Herramienta texto, filtros y efectos de texto

Seleccionamos en la caja de Herramientas (Tools) la Herramienta Texto con el mouse o presionamos la letra (T).




Aparecerá la Caja de Propiedades (Properties), en el cual podemos agregar características del texto que necesitamos.
Existen tres tipos de texto:
• Static Text (Texto estático):
Este tipo de dato es tradicional, se le asigna cualquier tipo de formato. Al ser seleccionado el texto estático se ve rodeado por un contorno azul.
• Dynamic Text (texto dinámico):
Este tipo de dato cambia conforme se le asignen nuevos valores a su variable. Al no ser seleccionado el texto dinámico se nota un contorno punteado.
• Input Text (Introducción de texto):
Se les conoce como cajas de texto, se introducen datos en él para que sean procesados después.
A los textos dinámicos e introducción de texto se les permite agregar nombres de instancia.
El panel Inspector de Propiedades de la Herramienta Texto.


Texto Estático o Static Text




Tipografía:

Tipo de Fuente



Tamaño de fuente

Color de Fuente

Formato de Fuente: B (Bold) Negrita e I (italic) Cursiva.
Cuando están desactivados es Formato Normal o Plain.
Teclas rápidas:
• [Ctrl + Shift + P] Plain, plano o normal.
• [Ctrl + Shift + B] Bold o negrita.
• [Ctrl + Shift + I] Italic o cursiva.

Hay cuatro opciones: Alineación a la izquierda por defecto,
centro, derecha y justificado.


Opciones de formato: Indent (sangría) – Line spacing (Espacio entre líneas).

Separación de Caracteres;



Posición del Carácter: – Normal. – Superscript o superíndice. – Subscript o subíndice.


Método de Renderización de Fuente:


Sobre FlashType:

FlashType es un nuevo texto renderizado que proporciona texto claro, de calidad superior queda en la composición de Flash y en los archivos de SWF publicados. FlashType mejora la legibilidad de texto grandemente, particularmente cuando se da a los tamaños de la fuente más pequeños. El anti-aliasing personalizado le permite especificar el espesor y agudeza de fuentes usadas en los campos del texto individuales.

Usando FlashType pueden causar un retraso ligero cuando Flash carga los archivos de SWF. Usted notará este retraso sobre todo si está usando varios carácteres diferentes por ejemplo si pone (cuatro o cinco) dentro del primer fotograma de un documento de Flash. Hay que estar seguros del número de fuentes que usamos con este método. Las fuentes FlashType también pueden causar un aumento en el uso de memoria del Player de Flash. Por ejemplo, usando cuatro o cinco fuentes pueden aumentar el uso de memoria por aproximadamente 4 MB.

Use Device Fonts:

Usando las fuentes de dispositivo.


Bit Map (No Anti-alias):
El Texto de Bitmap o mapa de bits apaga el Anti-Alias y no proporciona ningún alisamiento al texto. El texto que usa los bordes afilados se despliega, y los SWF resultantes aumenta de tamaño porque los contornos de la fuente son incluidos en el SWF.

Anti-Alias:
Anti-aliasing es permitido para el Texto Estático, Texto Dinámico y Texto de Entrada, si el usuario tiene Flash Player 7 ó superior. Sólo se permite para el Texto estático si el usuario tiene una versión más actual de Flash Player.
Anti-alias para la Animación o Anti-Alias for Animation crea una animación de texto más lisa. Esto es en parte posible porque Flash ignora alineación e información del ajuste de espacio. Especificando Anti-alias para la Animación crea un archivo SWF más grande, porque los contornos de la fuente son incluidos.

Fuentes dadas usando Anti-alias para la Animación están menos legibles en los tamaños de la fuente más pequeños. por esta razón, se recomienda que usted use 10 punto o el tipo más grande al especificar Anti-alias para la Animación.


Anti-alias para la Legibilidad o Anti-Alias for Readability usa un nuevo artefacto del antialiasing que mejora la legibilidad de fuentes, particularmente a los tamaños pequeños. Especificando Anti-alias para la Legibilidad crea un archivo SWF más grande, porque los contornos de la fuente son incluidos. Para usar el Anti-alias para la Legibilidad se debe publicar para Flash Player 8.
Anti-alias para la Legibilidad crea fuentes muy legibles para los tamaños pequeños. Sin embargo, anima pobremente, y puede causar problemas de actuación. Si usted piensa animar el texto, use Anti-alias para la Animación.
Personalizado Anti-alias o Custom Anti-Aliasing (Sólo desde Flash Professional 8) nos permite modificar las propiedades de la fuente. Las propiedades del anti-alias personalizadas son como sigue:
• La Agudeza o Sharpness determina la suavidad de la transición entre las esquinas del texto y el fondo.
• El espesor o Thickness determina cuan grueso es la fuente anti-aliasing que aparece. Los valores más grandes de los caracteres hará parecer más gruesos.
Especificando Personalizado Anti-alias o Custum Anti-Alias crea un archivo SWF más grande, porque los contornos de la fuente son incluidos.


Hipervínculo:


En esta casilla
escribimos un hipervínculo o URL. Es decir vincula el texto hacia una URL.
Además nos muestra opciones Destino o Target:
• _blank: Se muestra en una nueva página HTML.
• _parent: Se muestra la página principal HTML.
• _self: Se muestra en la misma página HTML.
• _root: Se muestra en la raíz de todo el HTML.

Dibujar cuadros rectángulos y polígonos. Crear símbolos.

Seleccionamos en la caja de Herramientas (Tools) la herramienta Rectángulo   o polígono con el mouse o tecleamos la letra (R).


Aparecerá el Inspector de Propiedades (Properties) en el cual podemos modificar el grosor del cuadrado, rectángulo o polígono, la forma de la línea y los colores.



Usamos para definir las esquinas del gráfico.







































Con el botón Opciones (Options) se puede agregar el número de lados que necesitamos para nuestro polígono.

Convertir vectores a símbolos
Al convertir un gráfico a Botón o Clip de Película, podemos realizar maravillas.
1. Dibujamos una estrella.
2. Presionamos [F8] para convertir el gráfico a Botón.
3. Nos dirigimos hacia el panel Filters o Filtros.
4. Añadimos el efecto Bevel o ángulo oblículo.




En las versiones anteriores era todo un trámite burocrático hacer estos efectos. Antes se realizaba con otros programas, estos efectos para añadirlo después en el escenario Flash.


(Pasos para Dibujar Pacman en...)   
>>>>>>>> SIGUIENTE>>>>>>>>>>>>>




Elaborado por: Jonathan Villalobos

1 comentario:

  1. Es una herramientas que proporciona una gran variedad en la utilización de tecnología en la Web, al programar y realizar aplicaciones Multimedia (música con video, video juegos, etc.).

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